"Es insostenible que el señor Nicolás Maduro siga en el Gobierno, lo que tenemos que hacer los países hermanos latinoamericanos es buscar una salida democrática", señaló Arce. (Foto: GEC / Video: Canal N)
"Es insostenible que el señor Nicolás Maduro siga en el Gobierno, lo que tenemos que hacer los países hermanos latinoamericanos es buscar una salida democrática", señaló Arce. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz del , Richard Arce, aseveró que su bancada "en ningún momento" ha manifestado su respaldo al régimen que encabeza en Venezuela. Explicó que el comunicado de su agrupación busca rechazar cualquier tipo de "intervencionismo militar" en el país llanero.

"En ningún momento Nuevo Perú ha expresado su respaldo al señor Maduro. Más bien, lo que hemos dicho es que la situación del Gobierno de Maduro ha llevado a una crisis profunda en Venezuela, una crisis económica, una crisis social, una crisis política", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Es insostenible que el señor Nicolás Maduro siga en el Gobierno, lo que tenemos que hacer los países hermanos latinoamericanos es buscar una salida democrática a esta circunstancia tan difícil que está viviendo el pueblo venezolano.Pero no podemos permitir que haya una intervención militar, sería una aberración, una locura y eso es lo que hemos rechazado", señaló.

Arce consideró que encontrar una solución democrática en Venezuela "es bien difícil" y remarcó que el "único culpable" de la situación es el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

"En esto tiene que mediar las diferentes cancillerías, es importante que nos solidaricemos con el problema que viene desarrollándose en Venezuela que ha llegado a un extremo mayor", manifestó.

"Lamentablemente, es bien difícil que se pueda llegar a una solución democrática, ya lo hemos visto, él ha disuelto incluso la Asamblea Nacional que es el Parlamento. Después ha impuesto una Asamblea Constituyente y ha logrado una elección bastante cuestionada que no es reconocida por los diferentes países del mundo, entonces es una situación compleja", remarcó.