Pese a todo, Richard Arce espera que el Frente Amplio no termine por quebrarse. (Piko Tamashiro)
Pese a todo, Richard Arce espera que el Frente Amplio no termine por quebrarse. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista no quiere echar más leña al fuego en la ya endeble relación entre las dos facciones del . En diálogo con Perú21 apeló a la "madurez política" para intentar superar las diferencias entre Nuevo Perú y Tierra y Libertad.

El fin de semana pasado, Richard Arce fue expulsado del Frente Amplio por la facción liderada por , pero el bloque de Nuevo Perú, encabezado por Marisa Glave, desconoció ese acuerdo y denunció irregularidades.

¿Usted se siente parte del Frente Amplio?. ¿No le molesta compartir el bloque con Marco Arana que no lo quiere ahí?

-De ninguna manera. No es un tema personal, debemos asumir con mucha responsabilidad nuestra función. La idea es solucionar de una vez nuestras diferencias dialogando, anteponiendo el interés del país por encima de cualquier otro tipo de interés. Hay que tener suficiente madurez política.

¿Usted propondrá una reunión con Marco Arana para tratar de superar las diferencias?

-Si, son diferentes tipos de mecanismos, uno sería ese ¿no?. Es momento de entender la responsabilidad que tenemos a cuestas.

¿Existe alguna solución para que el Frente Amplio no termine de romperse?

-Tiene que haber, la madurez política debe sobresalir.

¿Esto pese a su expulsión y los agravios contra Marisa Glave por parte de los aranistas Humberto Morales y Jorge Castro?

-Discrepo con esos comentarios, pero ellos asumirán sus responsabilidades. No me gustaría profundizar las contradicciones. Lo importante es el funcionamiento de la bancada.

¿No merecen ir a Ética?

-La idea es buscar una solución. Si hay responsabilidades las tendrán que asumir. Mi solidaridad con Marisa Glave. Me siento orgulloso de tener en el grupo parlamentario mujeres valientes y respondonas y líderes de nuestra organización como Glave, Verónika Mendoza, Indira Huilca y Tania Pariona.

Si el bloque se quiebra ustedes (Nuevo Perú) pierden representatividad

-Ambos, no solo nosotros. Todos perdemos. (…) Tenemos más de 3 millones de votos. Una gran responsabilidad. Pienso que es el tiempo de la madurez. Pasada la tempestad viene la calma.

Frente Amplio insiste en que su expulsión de la bancada contó con los votos necesarios

-Ya lo hemos expuesto. Es irregular la expulsión y por eso hay un pronunciamiento. Lo que reclamamos es el respeto a la formalidad que existe en el Congreso, que tiene un marco legal amparado por la Constitución.

Más información

Rosa Bartra no ve como una salida interpelar al ministro de Economía y esta es la razón ► — Diario Perú21 (@peru21noticias)