El congresista (NP) manifestó que se busca aprobar la llamada "Ley Mulder", que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, por insistencia.

"Hay un interés de bloquear a ciertos medios de comunicación porque no son de agrado de Fuerza Popular y para eso se está prestando ", expresó a Perú21.

El parlamentario comentó que no se puede prohibir la publicidad estatal, pues resaltó la importancia de que las personas tengan información acerca de campañas que realiza el Estado.

"Lo que se pretende es que se sustituya la publicidad en medios para que solo se coloque en Internet, pero esto no es viable porque en zonas rurales el acceso a Internet es mínimo", indicó.

Richard Arce manifestó que el interés en que se saque esta norma se "presta a suspicacias y a una posible venganza política  por el mal manejo que está haciendo la Mesa Directiva del Congreso".

"No es posible hacerlo porque en sectores como salud y educación se requiere de publicidad, poner en marcha esta norma también pone en riesgo la imagen del Congreso", afirmó.

TAGS RELACIONADOS