El portavoz de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el Congreso debe asumir responsabilidades. (Perú21)
El portavoz de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el Congreso debe asumir responsabilidades. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, , se presentó esta tarde en el programa ‘Cómo es la nuez’ de Mijael Garrido Lecca y arremetió contra la impunidad entorno a Fuerza Popular tras difundirse una conversación del chat 'La Botica' en la que confirman haber blindado al destituido

"Han usado argumentos falsos para descalificar el informe Pacori que tenía 14 hechos con indicios razonables para que se considere como organización criminal", sostiene Arce. 

El legislador afirmó que el fujimorismo está llegando a un "espiral sin salida por sus propias acciones" y que si el resto de las bancadas no toma una voluntad política firme también se verían arrastradas por Fuerza Popular. 

DEBE RENUNCIAR

Para Arce, el presidente del Congreso Daniel Salaverry y los tres vicepresidentes de la Mesa Directiva deberían renunciar porque se está demostrando que están "blindando" al fiscal Pedro Chávarry. 

Sobre la situación de Keiko Fujimori, el vocero dijo que se han aumentado las evidencias que la incriminan en el caso de lavado de activos que tiene en la mira  Fuerza Popular.  

"Se ha ido confirmando la famoso frase 'aumentar 500 para keiko' y que tanto negaron. Hay transferencias bancarias y declaraciones de colaborados eficaces del entorno del buró político de Keiko. Es complicado. Las afirmaciones de Rolando Reátegui la complican", agregó.