Richard Arce es congresista de Nuevo Perú y ex vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso. (Mario Zapata)
Richard Arce es congresista de Nuevo Perú y ex vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso. (Mario Zapata)

congresista de la bancada de (NP), dijo a Perú21 que su colega informó en la última sesión del grupo parlamentario que iría de viaje a Venezuela y que habría sido por invitación por ser militante del Partido Socialista. “Mayores detalles de la invitación no recuerdo, porque yo salí, pero sí informó”, precisó.

En diálogo con este diario, Quintanilla no dijo que fue invitado, sino que decidió observar los comicios venezolanos por voluntad propia: “Para opinar sobre algo siempre hay que conocerlo. Estuve en Colombia, tuve la iniciativa e inquietud de ir, logré comprar un pasaje para Venezuela y me fui”.

Mientras que en una reciente conversación con El Comercio, argumentó que primero fue a Bogotá, porque no hay vuelo directo al país llanero.

“Permanentemente él viaja porque es representante de Relaciones Internacionales del Partido Socialista (PS), entonces tiene contactos con diferentes fuerzas progresistas de Latinoamérica. Él siempre viaja a actividades para velar la democracia”, refirió Arce.

De otro lado, el congresista sí piensa que el proceso electoral en Venezuela fue fraudulento. “Se convocó elecciones con la participación exclusiva del oficialismo, sin que participen las otras fuerzas opositoras. Eso no es democrático”, añadió. 

Su correligionario había dicho que no encontró ningún problema durante el escrutinio. “El compañero Quintanilla se refiere al proceso. El proceso habrá sido transparente, pero sus antecedentes lo condenan. Esta es mi opinión personal”, acotó.