Arce se pronunció tras decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (Piko Tamashiro).
Arce se pronunció tras decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (Piko Tamashiro).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se pronunció tras conocer que el Tribunal Disciplinario del acordó expulsarlo de la bancada, luego de haber sido sometido a un proceso por abstenerse de votar en contra de una indagación contra el vocero del grupo parlamentario, Marco Arana, en la Comisión de Ética que él integraba.

Después de reírse por la decisión, Arce expresó su indignación. En comunicación con Perú21, dijo que "el señor Arana está desbocado" y que el fallo se produce para que el bloque de Tierra y Libertad (TyL), partido de Arana, tenga más congresistas que el otro bloque, liderado por Verónika Mendoza. Actualmente cada uno tiene 10 integrantes.

"El tremendo tribunal con la tremenda jueza María Elena Foronda me ha sancionado (risas). Esto es totalmente ilegal y ese es un tribunal apócrifo porque, para formarlo, debe haber un acuerdo en la bancada y este no se produjo", sostuvo.

Arce dice que la intención del bloque de TyL que dirige Marco Arana es que se expulse a un legislador del otro bloque, en este caso él, "para que haya una correlación de 10 a 9" y tengan mayoría para aprobar lo que deseen. "Justo esto sucede el día en que la ONPE va a hacer efectivo el financiamiento público a los partidos. Qué curioso", señaló a este diario.

Recordó que "yo, en mi región, que es un sexto de Cajamarca, he sacado muchos más votos que el señor Marco Arana. Eso solo para graficarte su nivel de legitimidad". Aclaró que Arana "es el vocero pero no es el jefe, el vocero no es el que impone; es la bancada la que decide".

El congresista Arce señaló que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, le informó que el lío en el que está envuelto junto con Arana será abordado en el Consejo Directivo del Parlamento.

Más información