Richard Arce sostuvo que en el chat La Botica se demostró la "protección a una organización enquistada en el sistema de justicia". (FOTO: USI)
Richard Arce sostuvo que en el chat La Botica se demostró la "protección a una organización enquistada en el sistema de justicia". (FOTO: USI)

El vocero de Nuevo Perú, , consideró que las conversaciones reveladas del chat 'La Botica' de Fuerza Popular, donde se menciona el blindaje del ex juez supremo César Hinostroza, merecen evaluar las infracciones que hayan cometido los congresistas de la bancada mayoritaria.

"Hay un reconocimiento explícito de parte de ellos, dentro de su conversación privada [...]. En ese chat ['La Botica'] se estaba traficando con el interés nacional de lucha contra la impunidad y la protección a una organización enquistada en el sistema de justicia", sostuvo en entrevista a Canal N.

"Al hacerse público esto va a tener consecuencias directas, se tendrá que investigar, se tendrá ver qué infracciones habrían tenido [...]. Nosotros tenemos una responsabilidad en nuestra función congresal", enfatizó Richard Arce.

El 28 de setiembre, a las 2 am, la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, expresó en el chat 'La Botica' su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido que el oficialista Juan Sheput cambie su voto. “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, mencionó.

Para Richard Arce, esta "confesión de parte" confirma el blindaje al —hoy preso en España— ex juez supremo César Hinostroza frente al requerimiento de incluirlo como parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, lo cual "era determinante para las investigaciones fiscales".

"Quisiéramos expresar la profunda indignación que debe estar causando estos chats que confirman lo que sucedió esa madrugada y recordemos bien la puesta en escena, no creo que ningún productor de cine hubiera tenido tal capacidad de planificar [las cosas]", exclamó.

Por su parte, la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) deploró el contenido de las conversaciones del chat de Fuerza Popular, las cuales demuestran, según dijo, que los parlamentarios fujimoristas "no están al servicio del pueblo sino de la corrupción".

"En chat La Botica, fujimoristas reconocen que blindaron a Hinostroza en la Comisión Permanente. Se caen todas sus mentiras. Así blindaron a Chavarry, Becerril y ex consejeros. No están al servicio del pueblo sino de la corrupción", escribió en su cuenta de Twitter.

.