Luego de cuatro sesiones frustradas, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria escuchó los descargos del congresista , de Alianza para el Progreso, quien es acusado de presunta falsificación de documentos para la adquisición de un inmueble.

En su exposición de descargos, que duró aproximadamente 10 minutos , el parlamentario, quien es también segundo vicepresidente del Congreso de la República, expresó su extrañeza por esta solicitud tras advertir en ningún momento fue citado por el Poder Judicial ni por la Fiscalía.

Precisó que a la fecha él no tiene ninguna demanda penal sino que esta recae más bien en su hermana con quien, dijo, adquirió un predio de 20,000 metros cuadrados en Trujillo en el año 2004.

Refirió que este terreno le fue vendido por Marcelo García, sin embargo, tiempo después apareció una tercera persona atribuyéndose la procesión del predio. Acuña aseguró que actuó de buena fe y llamó la atención sobre el hecho de que la demanda penal no haya sido planteada en su contra sino hasta que fue parlamentario.

Insinuó, además, que "probablemente enemigos políticos" estarían detrás de esta acusación que dijo se dio en el 2016 cuando fue reelecto "con la mayor cantidad de votos" como congresista.

Denunció, asimismo, que la persona que se atribuye la propiedad del inmueble intentó chantajearlo pidiéndole la compra del predio, hecho al cual no accedió, indicó.

En la presentación de Acuña no estuvo presente su colega de bancada, y miembro de la comisión, César Vásquez, quien se encuentra en Cajamarca con el presidente .

TAGS RELACIONADOS