Acuña señaló que lo importante es asegurar la gobernabilidad del país. (Perú 21)
Acuña señaló que lo importante es asegurar la gobernabilidad del país. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el vicepresidente del Congreso, se pronunció tras las explicaciones que el presidente brindó respecto a las supuestas vinculaciones con la constructora brasileña .

"Esperó a estar contra la pared para querer dar su verdad y presentar información que tuvo que dar desde un inicio. Su mensaje no logra convencer a la población y a la bancada de Alianza por el Progreso (APP)", señaló el parlamentario.

La autoridad del Hemiciclo señaló que la prioridad del Congreso es la gobernabilidad del Perú. "En tal sentido, no es momento de pensar en supuestas negociaciones de bancadas con el Gobierno", expresó.

Ratificó la posición de la bancada APP "como bancada solicitamos que renuncie y luego creemos que el siguiente paso es la vacancia es el siguiente y sin pensar en atropello que supuestamente existe".

Desde su perspectiva, PPK no ofreció respuestas contundentes en torno a sus nexos con la constructora Odebrecht. "Yo soy empresario y creo que sus respuestas son tibias. Como propietario (de una empresa) se tienen las cosas claras y mencionan quienes son responsables".