Congresista Acuña
Congresista Acuña

El segundo vicepresidente del Parlamento, , respaldó la propuesta de bloques como Peruanos por el Kambio y para que se reorganice la .

Ambos grupos, se recuerda, plantearon la reestructuración del grupo de trabajo, que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzales, alegando que su composición tiene una mayoría fujimorista que "avasalla" al resto de sus integrantes de oposición.

En declaraciones a Perú21, Acuña se distanció de estos argumentos, pero sí avaló una reorganización en función a que, dijo, hay una nueva bancada.

"La reorganización debería darse pero porque hay un nuevo bloque político en el Congreso. Iniciamos con seis bancadas y ahora somos 7 con Nuevo Perú, debería dársele un espacio", explicó.

Sobre la propuesta del Frente Amplio para que Fuerza Popular deje la presidencia de la Comisión de Ética, Acuña manifestó que es un tema que podría "negociarse".

"Si se habla de reestructuración las negociaciones van a cero, habría que ver la mejor posibilidad para ver a quién le corresponde (la presidencia). Cuando es la Comisión de Ética, más que la proporcionalidad hay que ver quién la preside", sostuvo.

Acuña agregó que la participación de Alianza para el Progreso en la Comisión de Ética será definida mañana temprano en reunión de bancada.

"En este momento yo considero prematuro que se tome una decisión (de renunciar) sin tener la información de quien es nuestro representante en la Comisión de Ética, Eloy Narváez. Primero lo escucharemos y analizaremos tanto ese tema como otros de coyuntura, como lo que está ocurriendo en la Comisión Lava Jato y el pago de Odebrecht al presidente Kuczynski por asesorías", refirió.