Richard Acuña votó a favor de la elección del nuevo integrante del TC. (Foto: Congreso)
Richard Acuña votó a favor de la elección del nuevo integrante del TC. (Foto: Congreso)

, miembro del Congreso disuelto, solicitó licencia temporal del partido Alianza para el Progreso (APP) para someterse a un proceso disciplinario al interior de la organización política.

“Acabo de presentar mi solicitud de licencia temporal a Alianza para el Progreso a fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido. Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales”, informó a través de Twitter.

“Con esto lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales”, se lee en el oficio que dirigió a su padre, César Acuña, líder del partido.

En la víspera, César Acuña expulsó a Marisol Espinoza del partido tras acusarla de haberse aliado a Fuerza Popular y al Apra, en contra de directivas de la organización.

BANCADA A UN PROCESO DISCIPLINARIO

César Vásquez, también miembro del Congreso disuelto por Alianza Para el Progreso, dijo esta mañana que “es probable” que la bancada sea sometida a un proceso disciplinario tras su votación el pasado 30 de setiembre a favor de la elección de magistrados al Tribunal Constitucional y la suspensión del jefe de Estado en el cargo.

Richard Acuña votó con el resto de su bancada a favor de la suspensión por incapacidad temporal del presidente Martín Vizcarra.

El hijo de César Acuña también votó a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), pese a la presentación de la cuestión de confianza por parte del ex primer ministro, Salvador del Solar. Ambas votaciones fueron consideradas como justificación para separar de APP a Marisol Espinoza.