Richard Acuña cree que iniciativa debe ir a comisiones.
Richard Acuña cree que iniciativa debe ir a comisiones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente del Congreso, , declaró a Perú21 que el proyecto de ley del legislador aprista , que prohíbe la colocación de publicidad estatal en los medios de comunicación privados, “tiene que ser analizado con tranquilidad y responsabilidad”, motivo por el cual se pronunció a favor de que sea revisado por las comisiones ordinarias correspondientes.

El representante de Alianza para el Progreso refirió que, tras las observaciones de distintos bloques a la iniciativa, la Junta de Portavoces se reunió en la víspera con el fin de lograr un texto consensuado que –remarcó– debe garantizar el buen uso de los recursos públicos.

“No se trata de algún tipo de revancha política, como dijo el congresista Gilbert Violeta. Simplemente no queremos que malos políticos hagan lo que se les venga en gana y crean que porque invierten en medios de comunicación con publicidad son intocables”, anotó.

MEJORAS

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, en tanto, confirmó a Perú21 que la Comisión Permanente sesionará la próxima semana para continuar el debate del proyecto de ley de Mulder que –dijo a este diario– incluirá “excepciones” planteadas por distintas tiendas políticas.

El legislador, además, sostuvo que no se está “forzando” la discusión, como señaló el oficialista Juan Sheput. “Hay acuerdo de los voceros para continuar con el mismo. Ellos pidieron que no se vote en la sesión del miércoles para tener un tiempo más para presentar sus propuestas y mejorar el texto”, apuntó.

SABÍA QUE

- El proyecto de Mulder fue exonerado del trámite de comisiones, por lo que pasó directamente a ser debatido en la Comisión Permanente.

- Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular pidieron en la víspera que sea analizado por las comisiones de Constitución, Justicia y Transportes.