Richard Acuña negó alianza con el fujimorismo. (César Campos)
Richard Acuña negó alianza con el fujimorismo. (César Campos)

El segundo vicepresidente del Congreso, , negó que su partido Alianza para el Progreso esté cocinando algún acuerdo político con Fuerza Popular, luego de que esta mañana se captara, desayunando en un restaurante de Miraflores, .

"Ha sido una reunión casual, mi padre es cajamarquino al igual que Joaquín Ramírez, ha sido una reunión de temas de amistad, en redes sociales se habla de una alianza entre el fujimorismo y APP y eso es algo que debo descartar al cien por ciento", declaró el legislador a TVPerú.

Acuña insistió que no existe acercamiento con el fujimorismo y aseguró que, de cara a las elecciones muncipales y regionales de octubre, su agrupación competirá sola. "Juntos pero no revueltos, estaremos juntos trabajando en el Parlamento pero cada uno tiene sus ideales y compromisos", sostuvo.

Respecto a la cercanía de su padre con Ramírez, quien afronta investigaciones por lavado de activos, el parlamentario indicó que se deben separar ambas situaciones.

"Fuera de las investigaciones o diferencias políticas que podamos tener, mi papá es amigo de Joaquín Ramírez y tengo la plena seguridad de que no se tocaron temas políticos en esa reunión", manifestó.