Denuncian que donaciones del Congreso a damnificados se distribuyen en zonas recorridas por Keiko Fujimori. (Facebook Daniel Salaverry)
Denuncian que donaciones del Congreso a damnificados se distribuyen en zonas recorridas por Keiko Fujimori. (Facebook Daniel Salaverry)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, segundo vicepresidente del , denunció este viernes que los donativos destinados por el Parlamento a los damnificados por las lluvias y huaicos en Trujillo (La Libertad) fueron entregados durante el recorrido que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de Alianza por el Progreso advirtió que la ayuda humanitaria no llegó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la ciudad norteña para ser distribuidos a las zonas afectadas por lluvias y huaicos.

"No sé si en política existen tantas coincidencias, pero en ese momento Keiko Fujimori se encontraba con los cuatro legisladores liberteños de su partido caminando por todo Huanchaco, y en paralelo los donativos del Congreso estaban siendo entregados a la municipalidad de ese distrito", expresó Acuña, posteriormente, en diálogo con Canal N.

El legislador, quien es representante de la región La Libertad, insistió en que "es mucha coincidencia" en que la repartición de ayuda humanitaria al burgomaestre de Huanchaco se haya hecho cuando la lideresa fujimorista recorría las calles trujillanas.

Ante esta denuncia, la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, enfrentó a Richard Acuña y aseguró que fue el personal logístico del Parlamento el que hizo la entrega de los donativos a las autoridades locales de Trujillo "y no los congresistas".

"Keiko no compartió recursos"

"Los congresistas están haciendo pedidos a la Mesa Directiva del Congreso para diferentes zonas de emergencia, este es el único pedido que atendimos para La Libertad, para entregar directamente a los alcaldes de Huanchaco, Chao y Marmot; se ha entregado en el aeropuerto por la gente de logística del Congreso", replicó Salgado en comunicación con el mismo canal.

Asimismo, descartó que Keiko Fujimori haya repartido los recursos a los damnificados e indicó que el Congreso no canalizó la ayuda humanitaria a través del COER "porque este era un trámite que se ha hecho con las autoridades".

"Si hay una forma de agilizar las cosas hay que hacerlas (…) pero hay que dejar a un lado este tipo de difamaciones", manifestó Luz Salgado.