Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), , aseveró esta tarde que el ex presidente fue el mandatario que "se reunió con las personas más corruptas" en la historia del país. En esa línea, dijo esperar que el otrora jefe del Estado pueda probar su inocencia en su declaración ante el fiscal por el caso de la Línea 1 del Tren Eléctrico.

"Alan García ha sido el presidente que más se reunió con las personas más corruptas en la historia del Perú. Así que esperemos que tenga las pruebas necesarias porque nosotros como peruanos queremos saber la verdad, queremos saber si es culpable y si lo es que sea sancionado como corresponde", sostuvo en diálogo con Canal N.

Acuña lamentó que el informe final no haya encontrado responsabilidad administrativa en el accionar de García Pérez cuando este, según el parlamentario, "se preocupó en darle una sala reuniones a Odebrecht en Palacio de Gobierno".

"[García] puede decir que, como lo dijo probablemente la Comisión Lava Jato, y a la vez que yo no estoy de acuerdo, que no tiene responsabilidad administrativa, pero [...] desde mi punto de vista pudo tener responsabilidad penal, porque él fue el encargado de manejar el país durante esos años y fue quien firmó los contratos", manifestó.

Richard Acuña

"Quien se preocupó, prácticamente en darle una sala de reuniones al señor Barata, a Marcelo Odebrecht en el mismo Palacio de Gobierno fue Alan García. Ha sido el presidente que más se reunió con las personas más corruptas en la historia del Perú", señaló Acuña.

Como se recuerda, este jueves el ex presidente Alan García será interrogado, a las 10 de la mañana, por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación que se le sigue por la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa Odebrecht.

El ex mandatario ya había sido interrogado anteriormente por este caso, deberá regresar al Ministerio Público para ampliar su versión respecto a diversos puntos de su manifestación.