Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió el pedido de dicha prerrogativa para el congresista de Alianza para el Progreso (APP), , hijo del ex alcalde de Trujillo, .  

Tras dos frustradas sesiones, la bancada de Fuerza Popular anunció la medida a través de sus redes sociales. Ahora, los descargos de Richard Acuña serán escuchados por la comisión y están programadas para este viernes 4 y lunes 7 de mayo.

Tras escuchar sus versiones, la comisión tendrá 20 días para decidir si es que le levanta la inmunidad parlamentaria solo si existe motivación de carácter legal y no de índole política, racial, religiosa o de otra naturaleza discriminatoria.

Hace casi un año, el 27 de mayo de 2017, el Poder Judicial presentó el pedido ante el Congreso para que Acuña, actual segundo vicepresidente del Parlamento, pueda ser procesado sin restricciones. 

Desde el 2004, se le acusa de presunto fraude procesal y uso de documentos falsos en la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona El Gallinazo, en Trujillo.