Congresista Richard Acuña pide presentar sus descargos el jueves (Mario Zapata)
Congresista Richard Acuña pide presentar sus descargos el jueves (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso sigue dilatándose. El congresista no acudió este martes a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento, que evalúa un pedido del Poder Judicial para procesarlo sin restricciones por presunto fraude procesal en la adquisición de unos terrenos en Trujillo.

El legislador de Alianza para el Progreso presentó un escrito en el que pide reprogramar la presentación de sus descargos para este jueves 10, argumentando que no encuentra en el país.

Acuña precisó que solicitó licencia sin goce de haber hasta este miércoles para viajar fuera del territorio nacional.

Documento presentado ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad
Documento presentado ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad

El presidente de la comisión, Elías Rodríguez (Apra), comunicó que, por reglamento, le corresponde dos citaciones, es decir se le escuchará en la próxima sesión del jueves.

Este caso camina lentamente. Primero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad puso en agenda el pedido de la Corte Suprema casi un año después de haberse presentado. Luego, en dos oportunidades no pudo ver el tema por falta de quórum.

La semana pasada, aceptó a trámite el expediente y citó para el viernes último a Acuña, pero tampoco hubo sesión porque la mayoría de congresistas no se presentó. Hoy si se reunieron, pero el congresista no concurrió.