Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exsecretario personal del fallecido , , contó este lunes que el ex presidente le entregó, hace cinco meses, un sobre lacrado y le pidió que lo guardara para su familia, sin indicarle la fecha precisa de entrega. 

"Yo lo guardé, pasaron un par de meses más y en una conversación de despacho —de las que teníamos todo el día— me dice: '¿usted recuerda el sobre que le dí?' Sí, presidente. 'Quiero que sepa que eso es para mi familia, para mis hijos", contó en diálogo con Canal N. 

Tras esa breve explicación, Pinedo le preguntó si procedía a distribuirlas, pues los hijos de Alan García estaban en diferentes partes del mundo. Pero el le respondió: "No, no. Yo ya le avisaré". 

El exsecretario agregó que esa fue la última vez que habló con el ex  presidente fallecido respecto al sobre lacrado. 

PIDIÓ QUEDARSE CON EL ARMA COLT

Alan García contaba con seis armas de puño, las cuales estaban debidamente acreditadas y con todas las licencias en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). 

"No era aficionado a las armas. Ni en 24 años hemos ido a practicar un tiro, eran regalos. Todas las armas vienen con sus cacerinas y sus balas", dijo Pinedo.

Acotó que tras actualizar las licencias y estando conscientes de los rumores de un posible allanamiento, le advirtió que podría ser un problema tener tantas armas y perjudicarlo, pues harían "una película". Alan García pidió quedarse solo con el revolver colt. 

Carta de despedida de Alan García (VIDEO)