DT fue muy claro sobre el gobierno de Castillo. (Instagram)
DT fue muy claro sobre el gobierno de Castillo. (Instagram)

El entrenador de la selección peruana, el profesor –gestor de las pocas alegrías que ha recibido nuestro país en los últimos días– no pudo evitar referirse a la crisis política y social que embarga a nuestro país, originada por la incapacidad del presidente , y con un contundente pedido de que “Dios ilumine a los políticos”, invocó al Gobierno a encontrar soluciones.

MIRA: Fuerte y claro: Ricardo Gareca habló sobre la falta de una política deportiva en el Perú

El estratega argentino brindó ayer una conferencia de prensa, pero apelando a su liderazgo quiso apoyar y solidarizarse con el pueblo peruano. Por ello, empezó refiriéndose al paro de transportistas y a las decisiones políticas que han desencadenado la crisis.

“Quiero mandarles un abrazo grande, siento mucho todo lo que se está atravesando. Lo importante es estar unido más que nunca como país”, indicó acongojado.

Más adelante, Gareca hizo hincapié en que no solía hacer declaraciones de tinte político, pero que le sorprendía que el Perú se encuentre “abandonado” por las autoridades. Y en clara referencia al absurdo toque de queda del martes, reclamó que “dejen trabajar” a la población. “Lo único que quiere el pueblo es trabajar, que le den la posibilidad de crecer… a los jóvenes, a la gente, a los que salen a buscar el día a día el trabajo. Cuando hay más del 60% de informalidad hay que ir a trabajar”, comentó.

SOLUCIONES

Y luego de dar una serie de anuncios deportivos, Gareca cerró la conferencia así: “Que Dios ilumine a los políticos para que encuentren una solución, para que el pueblo deje de padecer los problemas que está padeciendo y que, de una buena vez, el país se pueda encausar en el bienestar de toda la población”, sentenció.


TENGA EN CUENTA

- Gareca se refirió a la orden de inmovilización social obligatoria dictada por el presidente Pedro Castillo para el pasado martes.

- Señaló las consecuencias deportivas que trajo esa decisión ya que afectó directamente al partido de Sporting Cristal vs. Flamengo, que finalmente se jugó.

TAGS RELACIONADOS