El congresista Ricardo Burga indicó que la intención de Acción Popular no era vacar al presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
El congresista Ricardo Burga indicó que la intención de Acción Popular no era vacar al presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El vocero alterno de Acción Popular, , aseguró que desde el Congreso no se buscaba vacar al presidente , sino que acuda a disculparse con los peruanos tras la difusión de audios que lo involucran en el caso ‘Richard Swing’.

“Nosotros no es que pretendíamos vacar al presidente, lo que nosotros expusimos es que venga a pedir disculpas y le dé una explicación a la Nación. Lamentablemente, Martín Vizcarra ha desaprovechado una gran oportunidad cuando vino ayer y se presentó en el pleno, después de mucho temores de venir”, afirmó Burga el último sábado en Exitosa.

El legislador indicó que la posición de su bancada era que el jefe de Estado explique por qué los tildó de “golpistas”.

MIRA: Ricardo Burga dice que si ministro Miguel Incháustegui no da nombres de quienes lo llamaron lo denunciarán “civil y penalmente”

“La bancada tenía muy claro cuál era la posición y qué era lo que se tenía que hacer. Básicamente, la posición de la bancada era obligar al señor Vizcarra a que vaya al Congreso a explicar por qué estas acusaciones de que nos tildaban de golpistas, montesinistas y conspiradores, cosa que no ha podido demostrar y, además, ha obviado responder a estas interrogantes”, dijo.

Además, Ricardo Burga criticó que el presidente Martín Vizcarra se haya retirado del Hemiciclo.

“Primero no iba a venir [al Congreso] y luego se apareció. Lo que te refleja es que no tenía la intención de hacerlo, ya que despidió a su abogado más temprano. Tal vez quiso hacer un show mediático. Lo que sí logramos es que el señor venga”, sostuvo.

El último viernes, el Congreso puso al voto la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la cual obtuvo 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Esta fue presentada la semana pasada, tras la difusión de un conjunto de audios que comprometen al mandatario en coordinaciones -junto a las ahora exfuncionarias Mirian Morales y Karem Roca- para negar que el cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, ingresó al menos cinco veces a Palacio de Gobierno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Junín: Vizcarra inaugura planta de oxígeno en hospital de Chanchamayo

Junín: Vizcarra inaugura planta de oxígeno en hospital de Chanchamayo (Video: Presidencia)
Junín: Vizcarra inaugura planta de oxígeno en hospital de Chanchamayo (Video: Presidencia)