Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, espera un consenso sobre el tema de la ONP. (Foto: Congreso)
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, espera un consenso sobre el tema de la ONP. (Foto: Congreso)

El portavoz alterno de , Ricardo Burga, consideró este domingo que “es prematuro” hablar de una vacancia presidencial en contra de , luego que se conociera que un aspirante a colaborador eficaz ha dicho que recibió un pago ilícito cuando era gobernador regional de .

El legislador indicó que no se puede “dar por cierto” un testimonio de un colaborador eficaz y aseguró que el Parlamento tiene “la necesidad” de investigar estos hechos, pero que debe “tener cautela” para no incrementar “más la inestabilidad que vive el país”.

En cuanto a la vacancia que está pidiendo UPP hay que tener mucha cautela. No podemos dar por cierta una información de un colaborador eficaz, a pesar de que El Comercio da detalles muy precisos de cómo se han efectuado estos pagos, pero creo que el Congreso tiene la necesidad de poder investigar y ahondar en esta investigación”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Caso ‘Richard Swing’: Testigo asegura que el exasesor presidencial hace pagos de S/10 mil al cantante

Creo que el pedido de vacancia aún es prematuro, creo que hay que tener la suficiente cautela para no entorpecer más la inestabilidad que vive el país a causa de las acciones del propio presidente Vizcarra”, señaló.

Más temprano, el vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, anunció que este lunes 12 de octubre buscará recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.

Burga dijo esperar que el Ejecutivo no diga que con las declaraciones de un colaborador eficaz “no salgan con que hay un tema de sedición”.

Ricardo Burga
(Video: Canal N)

“Necesitamos que el presidente se pronuncie”

Para el vocero titular de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, le pidió al mandatario Martín Vizcarra pronunciarse sobre estas acusaciones y consideró quela fiscalía debe “hacer su trabajo” e informar al respecto “para que el Congreso pueda pronunciarse”.

Creo que por el Perú y porque necesitamos una explicación, pedimos que el presidente se pronuncie. Creo que el Ministerio Público, porque se trata del caso del Club de la Construcción, tiene que hacer su trabajo. El Perú le demanda al Ministerio Público una explicación ante este hecho gravísimo, para que el Congreso pueda pronunciarse”, manifestó.

Lamentó, en esa línea, que con esta denuncia en contra del jefe del Estado se lesione “la moral de la institución presidencial”.

VIDEO RECOMENDADO

Reportaje sobre Martín Vizcarra en Panorama.
Martín Vizcarra nota en Panorama.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS