Ricardo Briceño fue presidente de Confiep hasta febrero de 2011. (Foto: GEC)
Ricardo Briceño fue presidente de Confiep hasta febrero de 2011. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el expresidente de la , Ricardo Briceño, no era necesario que el Ministerio Público allane el local del gremio empresarial pues, dijo, ha encontrado la misma información que ya tenía.

“La justifica su ingreso porque, dice, se enteró en Cuarto Poder que la tenía información contable de ingresos y gastos; a la semana fue a buscarla y ya la ha encontrado”, señaló en entrevista con Canal N.

Briceño se encuentra investigado por un caso de lavado de activos y colaboración con una organización criminal. Precisamente, en el marco de esta investigación, afirmó que entregó información contable al Ministerio Público en junio del año pasado.

“La solicitó información, y yo entregué, el 5 de junio, el reporte de auditoría de todos los ingresos y egresos de la ‘Campaña de promoción a la inversión privada 2’. El 11 de junio entregamos 12 archivadores de palanca con cientos de recibos, facturas, vouchers de todo tipo, que agrupaban los aportes por US$ 1.98 millones”, añadió.

Sobre este spot, elaborado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y un gremio perteneciente a Confiep, señaló que este último “probablemente fue AFIN (Asociación para le Fomento de la Infraestructura Nacional)”.

Además, agregó que este clip no contó con la venia del comité ejecutivo de la Confiep.

“¿Qué opinó el Comité Ejecutivo de la cuando lo vio la institución? Dijo ‘sáquenlo del aire’. El citado spot estuvo en el aire cuatro días. Obviamente (hubo un mea culpa)”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS