Ricardo Briceño, ex presidente de la Confiep, se presenta ante la Fiscalía

En el allanamiento que realizó el Ministerio Público en la Confiep, se encontró un documento que confirmaría que la constructora brasileña hizo un aporte económico de US$200,000 a este grupo de empresarios.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño , se presenta ante la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar en el marco de las investigaciones de la empresa Odebrecht.

Como se sabe, en el allanamiento que realizó el Ministerio Público en la Confiep, se encontró un documento que confirmaría que la constructora brasileña hizo un aporte económico de US$ 200.000.00 a este grupo de empresarios en el año 2011, durante la campaña presidencial.

Dicho papel tenía como asunto “donación para el aporte Campaña de Medios sobre el Proyecto de Inversión Privada II” y está firmado por Briceño.

Cabe precisar que el ex presidente de la Confiep fue citado para las 3 de la tarde, pero llegó media hora antes de lo previsto; en tanto, por la mañana estuvieron citados los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes pidieron reprogramar su citación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada