Ricardo Belmont llegó hasta Palacio de Gobierno respondiendo a un llamado del presidente Pedro Castillo, según manifestó | Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec
Ricardo Belmont llegó hasta Palacio de Gobierno respondiendo a un llamado del presidente Pedro Castillo, según manifestó | Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec

o, aseguró que será el primero en renunciar a su cargo si es que ve alguna inclinación del Gobierno hacia el comunismo.

“Hemos sido muy violentos con el tema del comunismo y el terrorismo. La gente sabe que no soy comunista y no soy terrorista, pero sí sabe cómo pienso desde hace 50 años y soy coherente con mi pensamiento”, indicó en una transmisión en Facebook este lunes.

MIRA: Ricardo Belmont, el asesor presidencial de Pedro Castillo que hizo campaña con frases xenófobas y machistas

El excongresista y excandidato a la alcaldía de Lima aseguró que, en su reunión de este lunes con Pedro Castillo, este último firmó un documento en el cual le planteó diez “vías maestras” que aseguró son las propuestas del partido que quiere formar, “Obras”.

Redes Ricardo Belmont

“Cuando el pueblo escuche cuáles son, se darán cuenta que esto que viene el comunismo es absolutamente rebatible por quien habla. Si fuera este Gobierno inclinado al comunismo, el primero que presentaría su renuncia sería yo al día siguiente. Eso que quede claro”, aseguró.

Este lunes, Pedro Castillo anunció que el ex congresista Ricardo Belmont se sumará como asesor del despacho presidencial.

MIRA: Ricardo Belmont el nuevo asesor presidencial de Castillo

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del #GobiernoDelBicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, dio a conocer Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Sobre su reunión con el jefe de Estado, Belmont detalló que Castillo le dijo que le gustaba su manera de pensar y que, por eso, respaldó las diez propuestas que le presentó.

“Vengo a dar mis ideas, que sepan los espartanos (quienes respaldan a su partido Obras), que cumplí con el presidente ya firmó las vías maestras. No es un partido comunista, un partido comunista no firma las vías maestras, un partido humanista sí lo firma”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.

TAGS RELACIONADOS