Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, ha recibido una ola de críticas luego de un video publicado en el cual hace referencia a los venezolanos y las próximas elecciones municipales 2018.  El discurso fue calificado de xenófobo por gran número de usuarios en redes sociales.

En la grabación asegura que "más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que los peruanos no tienen". Según su discurso, existe una conspiración desde parte de un segmento de la política peruana para darle el voto a los llaneros en estas elecciones.

"A menos de 70 días para las elecciones, porque tenemos acá una migración venezolana, planificada y organizada desde un reducto, que se llama el partido aprista, que lamentablemente no juega a favor del Perú", sugiere Ricardo Belmont en el video.

El video data de julio pasado, pero hoy se viralizó en redes sociales en medio de la crisis que viven nuestros hermanos venezolanos.

¿Verdadero o falso?

Sin embargo, Migraciones informó esta mañana que , contradiciendo el discurso del candidato.

A ello se le suma el hecho que en los comicios de octubre de este año, solo un ciudadano de procedencia venezolana votará el domingo 7 de octubre. Esta información fue ratificada por el Reniec hace tan solo una semana.

TAGS RELACIONADOS