El candidato a la alcaldía de Lima, (Perú Libertario) brindó una conferencia esta tarde para justificar las razones por las cuales no asistirá al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para responder a la amonestación que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral le impuso ayer.

Dio a conocer, en esa línea, que envió una carta a nombre de su agrupación al JNE y consideró que esta es la razón por la cual fue amonestado.

"Hemos tenido algunos problemitas con el JNE por una carta que envié. No pensamos que esta carta, absolutamente respetuosa, iba a tener una respuesta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Yo desconocía como era esta situación legal", señaló.

Como se recuerda, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral resolvió amonestar al candidato a Belmont Cassinelli por anunciar su negativa a participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incumpliendo así las obligaciones que asumió al suscribir el pacto.

En esa línea, Belmont cuestionó que pese a otras faltas éticas cometidas por otros candidatos, haya sido el único al que se le ha amonestado.

"Ha habido otras muestras de falta ética, me han insultado, me han difamado y el JNE no dijo nada y ahí el Tribunal de Honor se olvidó de notificar, de amonestar", declaró.

En otro momento de su conferencia, el ex burgomaestre explicó por qué no cree en los debates electorales.

"El problema se armó a raíz de una posición que tengo yo desde hace tiempo, y ningún debate ha traído las soluciones que después los candidatos hayan cumplido con la ciudadanía. Los debates sirven para mentir a la gente", detalló.