Ricardo Belmont ya no será candidato a la presidencia(USI)
Ricardo Belmont ya no será candidato a la presidencia(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya no será candidato presidencial del partido político Siempre Unidos. Así lo anunció el exalcalde de Lima a través de su canal de televisión, RBC.

Ricardo Belmont explicó que el retiro de su candidatura responde a las presiones de Felipe Castillo, fundador de Siempre Unidos, quien quería incluir en su lista de candidatos al Congreso a Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala.

"Castillo, quien me buscó para que sea candidato, nos propuso que Isaac Humala presidiera la lista. Le dije que de ninguna manera", contó Ricardo Belmont.

Asimismo, Belmont dijo que el líder de Siempre Unidos, Felipe Castillo, se opuso a la realización de un mitin que tenían previsto hacer en la plaza San Martín. "Me llamó la atención que, en lugar de alentarme, me dijera que no", dijo.

Del mismo modo, Belmont Casinelli señaló que, tras negarse a aceptar medidas que según él le quería imponer Castillo, el personero legal de la agrupación, Manuel Vásquez, desapareció este viernes, cuando tenían planeado inscribir su fórmula presidencial, que incluía al exmagistrado Marcos Ibazeta y a Iván Dibós.

Pese al retiro de su candidatura, Ricardo Belmont propuso realizar el mitin que tenía programado en la plaza San Martín para el 15 de enero.

TAGS RELACIONADOS