Ricardo Beaumont se fue  hablando fuerte. (Difusión)
Ricardo Beaumont se fue hablando fuerte. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Ricardo Beaumont Callirgos, , no descartó que existan una serie de arreglos bajo la mesa en dicho colegiado, al criticar la demora del Congreso, que no ha sido capaz de designar a sus nuevos miembros.

"No puedo decir que sí, tampoco que no (existan arreglos). Se tejen todas estas cosas, todo tipo de variables, acerca de por qué, qué está ocurriendo, qué tipo de arreglos. A mí no me gusta estar al medio de ese manejo, de esa red, donde hay pensamientos de todo orden y tipo", dijo en Ideeleradio.

"No soy político, no represento a ningún partido, yo llegué (al TC) porque tuve la suerte, por la ayuda de Dios y de San Marcos, de llegar en el puesto número uno y por eso llegué al TC", comentó.

En ese sentido, Beaumont y precisó que la norma no le exige quedarse hasta que el Congreso designe a su reemplazo.

"La Constitución no me exige quedarme, y muy por el contrario, cuando la Constitución dice que el mandato legislativo es irrenunciable, no es para nosotros. Esto es una exhortación al Congreso para que elija al Defensor del Pueblo, a los magistrados del TC y a los miembross del BCR. La provisionalidad y la situación de precariedad debilita la institución y eso no es bueno", anotó.