(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La opción por el Sí para el proceso de en Lima registra una intención de 54.5% de votación, mientras que el No llega a 45.5%, acortándose las diferencias a nueve puntos, según la última encuesta con simulación de voto difundida por Ipsos Apoyo.

En una medición similar efectuada por Ipsos Apoyo , la opción por el Sí llegaba a 58.1%, y la del No a 41.9%.

El sondeo, emitido a tres semanas semanas de la consulta popular, también refiere que, independientemente del voto que emitirán, el 53% de los ciudadanos consultados por Ipsos Apoyo consideran que la alcaldesa de Lima, , sí será revocada del cargo.

Sin embargo, un 33% estima que la burgomaestre se mantendrá en sus funciones, indica el estudio realizado del 20 al 22 de febrero último.

De igual modo, un 72% se pronunció a favor de la realización de un oficial entre los representantes del Sí y el No a la revocatoria.

La encuesta publicada por el diario El Comercio, refiere, además, que el 47% desaprueba el apoyo expresado por el exalcalde de Lima, , a la campaña por el Sí, en tanto un 43% lo aprobó.

FICHA TÉCNICAEncuesta en Lima Metropolitana: realizada por Ipsos Apoyo S.A por encargo de El Comercio. Sistema de muestreo: probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra:600 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad. Fecha de aplicación Del 20 al 22 de febrero del 2013. Margen de error:+- 3.9%. Nivel de confianza 95%. Universo: población urbana de Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.