(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.

En la encuesta de , el 50% de los entrevistados respondió que votará a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, mientras que el 44% dijo que marcará el No. La equivalencia en votos válidos es prácticamente la misma: 53% contra 47%. El rubro que más se movió fue el de los "No sabe, no contesta", que subió de 3% a 6%.

Al respecto, Manuel Torrado, presidente ejecutivo de Datum, comentó que los resultados se hallan estancados y que el impacto del último pronunciamiento de Villarán no se ve reflejado en la más reciente encuesta. En esa línea, señaló que la Exposición de Motivos, que se realizará hoy en el JNE, cobra una importancia vital en la etapa final de la campaña.

"Si ella se presenta, le favorecería. Ella es el personaje principal, y uno de los defectos del No es no haber impulsado más a la alcaldesa", comentó.

Agregó que la sensación de ganador del Sí –el 50% cree que triunfará esta opción y el 36% piensa que vencerá el No– no le favorece a la burgomaestre capitalina porque "un pequeño porcentaje suele votar siempre a ganador".