Gil Shavit está recibiendo amenazas por teléfono. Le han dicho que cuide su vida.
Gil Shavit está recibiendo amenazas por teléfono. Le han dicho que cuide su vida.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución que excluía al ciudadano israelí del delito de lavado de activos en la investigación que se le sigue por el caso .

La decisión fue en respuesta a la apelación que presentó la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal superior César Zanabria.

Como se sabe, Shavit y el gobernador regional del Callao, , se encuentran investigados por presuntos actos de corrupción en la licitación de la obra “Vía Costa Verde – tramo Callao” valorizada en más de S/313 millones, cuya ejecución fue adjudicada al consorcio liderado por Odebrecht.

Pese a ello, una resolución judicial en primera instancia admitió el pedido de la defensa de Shavit para que se le excluya del delito de lavado de activos.

De esta manera, las investigaciones contra Gil Shavit y Félix Moreno continuarán su curso, conforme a la imputación inicialmente planteada por el Equipo Especial del Ministerio Público para el denominado caso Lava Jato.