Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) revocó la resolución de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso detención domiciliaria por el plazo de 36 meses.

La decisión de la sala superior se dio luego de que la Fiscalía se allanara, el último viernes, al pedido de detención domiciliaria solicitada por la defensa de Kuczysnki debido a las circunstancias de su salud y de su avanzada edad. Actualmente, el expresidnete se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Anglo Americana por problemas cardíacos.

El tribunal también dispuso que el exmandatario, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht, pague una caución económica de S/100 mil.

Además, la resolución judicial establece que el ex jefe de Estado deberá cumplir reglas de conducta. Kucysnki tiene prohibido comunicarse con su exsecretaria Gloria Kisic y su exchofer José Luis Bernaola, quienes también son investigados por la Fiscalía por el delito de lavado de activos. También tiene restringido dar declaraciones a la prensa y participar de actividades políticas.

La custodia de Pedro Pablo Kuczysnki estará a cargo de la Policía. La residencia del exmandatario se ubica en la calle Choquehuanca en el distrito de San Isidro.

TAGS RELACIONADOS