La ex primera dama Nadine Heredia podría ser citada por la Comisión Madre Mía. (Perú21)
La ex primera dama Nadine Heredia podría ser citada por la Comisión Madre Mía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la medida de incautación de la vivienda de Surco de la ex primera dama , en atención del recurso de apelación que presentó en contra de esta medida cautelar que dictó el juez .

Las medidas se dictaron en mayo de este años en el marco de la investigación que se le sigue a Heredia y a Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña en el 2011.

Esta instancia del Poder Judicial indicó que este extremo de la medida "resulta manifiestamente excesiva si se tiene en consideración que, aun siendo ocupados por sus titulares o terceras personas, los bienes no podrían ser enajenados, transferidos o traslados".

Asimismo, se revocó la incautación de un predio ubicado en Lurín y de la casa de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, ubicado en Santiago de Surco. En consecuencia, la Sala ordenó al Pronabi que estas propiedades sean repuestas a sus dueños.

Por otro lado, también se revocó la incautación de las dos cuentas bancarias de ahorros relacionadas a las hijas de Humala y Heredia, para que sea otro magistrado el que decida si corresponde o no la medida.

No obstante, la Sala confirmó la incuautación de cuatro cuentas bancarias de Heredia; tres vehículos y una cuenta bancaria de Antonia Alarcón, tres propiedades y dos cuentas bancarias de Rocío Calderón, y una propiedad y dos cuentas bancarias del Partido Nacionalista.