(USI)
(USI)

, principal promotor de la a la alcaldesa de Lima, , y sus 39 regidores, informó hoy que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra algunas encuestadoras porque habrían, según dijo, manipulado los sondeos referidos al proceso de consulta popular.

El representante legal de los revocadores, Luis Tudela, indicó que denunciará a dos encuestadoras que "han tenido resultados de los más extraños y contradictorios a lo largo de estas dos últimas semanas".

Sin mencionar a las dos empresas aludidas, dijo que sus propietarios han tenido en el pasado vínculos con Vladimiro Montesinos, lo que, a su juicio, haría sospechar de una presunta manipulación de los datos.

Consultado si esta acusación responde a un temor por el incremento de la opción del No frente al Sí en las últimas encuestas, Gutiérrez recalcó su confianza en que lograrán un triunfo el próximo 17 de marzo.

Tras reunirse con el gremio de mototaxistas en , el abogado manifestó que Villarán de la Puente sí debería participar del próximo debate organizado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, a realizarse el próximo 10 de marzo.