LIBRE. Augusto Miyashiro fue alcalde de Chorrillos por 20 años. (Juan Ponce)
LIBRE. Augusto Miyashiro fue alcalde de Chorrillos por 20 años. (Juan Ponce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el escándalo que generó la absolución del exalcade de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien fue encontrado por la Policía, pero no pudo ser detenido como lo reveló Perú21, el magistrado Juan Aranda, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Lima, realizó ayer una inspección al despacho de la jueza Luz Sánchez Espinoza, presidenta de la sala que levantó la orden de captura.

El objetivo de esta diligencia fue recabar información que permita esclarecer si la absolución a Miyashiro, quien había sido condenado en marzo pasado, se hizo dentro de los parámetros regulares.

Dentro de los próximos siete días, Aranda emitirá un informe. De acuerdo a sus conclusiones se abrirá o no un proceso disciplinario y una investigación preliminar a Luz Sánchez.

“Esta labor debe realizarse con toda imparcialidad otorgando un estricto derecho de defensa para arribar a las conclusiones válidas que la ley autoriza, confiando además en que deben esclarecerse todos los hechos de la controversia para adoptar una conclusión definitiva”, dijo el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Vicente Walde.

TENGA EN CUENTA

-Miyashiro fue condenado por un delito de corrupción, en primera instancia, al interesarse indebidamente en la compra de una maquinaria por S/. 907 mil. 

-Dos trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos cuidaban los movimientos alrededor de la casa donde se encontraba Miyashiro.

TAGS RELACIONADOS