Se complica la situación de Michael Urtecho. (USI)
Se complica la situación de Michael Urtecho. (USI)

La situación del congresista se complica. A las , ahora se suma una referida a un caso de empleada 'fantasma'.

En la Comisión de Ética, Manuela Chávez, extrabajadora del despacho de Urtecho en Trujillo, a quien también se le habría recortado su sueldo, reveló que en la planilla del Congreso figuraba Rebeca Cóndor, quien es la 'nana' de la hija del congresista de Solidaridad Nacional.

Chávez también dijo que era la esposa de Urtecho, Claudia Gonzalez, quien se encargaba de retener a los colaboradores del congresista las tarjetas bancarias en las que se les depositaba sus sueldos. "Ella manejaba todo", contó.

SE QUEDA SOLOEn tanto, Solidaridad Nacional otorgó licencia partidaria a Urtecho mientras duren las investigaciones en su contra por presuntamente haber recortado los sueldos de trabajadores de su despacho, presentar desbalance patrimonial y por malos manejos en la gestión de donaciones de sillas de ruedas.

A través de un comunicado, la agrupación precisa que la licencia durará el tiempo que duren estas investigaciones, iniciadas tanto en el Congreso como en el Poder Judicial.

Además, respalda un posible pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Urtecho "con el fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el marco del debido proceso constitucional".

"Ratificamos una vez más nuestro compromiso y respaldo a las investigaciones que se lleven a cabo en la Comisión de Ética y otras instancias judiciales que buscan encontrar la verdad y justicia en las denuncias que afronta el parlamentario", señala el documento.

NO CUMPLIÓ PROCEDIMIENTOMás temprano, en Canal N, el congresista Daniel Abugattás dijo que, cuando fue titular del Congresoo, no recibió ningún informe sobre las sillas de ruedas y que de existir la Contraloría debe tener el documento con el sello. Asimismo, dijo que Urtecho no cumplió con los procedimientos en este caso.