Así se anunció la incautación de droga en Huanchaco, aunque peso de la droga no era el señalado, según peritos. (USI)
Así se anunció la incautación de droga en Huanchaco, aunque peso de la droga no era el señalado, según peritos. (USI)

El ministro del Interior, , anunció que la droga incautada, en agosto último, en depósitos de (Trujillo) pesaba 7.6 toneladas. Sin embargo, peritos citados por Canal N determinaron que eran 6.7 toneladas de cocaína que fueron escondidas en bloques de carbón de piedra, es decir, 900 kilos menos.

El examen pericial que determinó la diferencia fue practicado en el laboratorio del almacén del Ministerio del Interior y estuvo a cargo de ocho peritos químicos de la , una fiscal y dos coordinadores de la Dirección Antidrogas de la PNP, informó América Noticias.

Fuentes policiales citadas por dicho noticiero señalaron que la droga no se perdió, sino que la diferencia entre las cantidades se debe a un conteo poco profesional y apresurado en el lugar de los hechos, pues no se tomó en cuenta el peso de la cubierta que protegía la droga.

Ante esta revelación, Urresti no tardó en dar una explicación y alegó que todo se debe a una campaña contra el Gobierno y a la labor policial.

"Estoy agotado de tanta mezquindad. En ningún gobierno está permitido abrir los paquetes, sacar la droga y pesar la droga purita para hacer una diferencia entre el peso neto y el peso exacto de la droga purita", manifestó este viernes.

Agregó que existe un peso bruto que informa cuando se incauta la droga y un peso neto que es el que determina el pesaje milimétrico antes de que el ilegal cargamento sea incinerado.