El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se encuentra prófugo de la justicia. Foto: GEC
El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se encuentra prófugo de la justicia. Foto: GEC

El programa Punto Final accedió al informe pericial de la Fiscalía de la Nación, donde se detallan los movimiento bancarios del prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno y descubrió un .

Dicho documento detalla que Pacheco Castillo mantuvo casi intacto el dinero que percibió como funcionario de Estado desde el 30 de julio de 2021, hasta noviembre del mismo año. Sin embargo, pagó grandes cantidades de dinero por sus deudas y las de su esposa, Graciela Palomino Gómez.

En ese sentido, se dio cuenta que el 25 de agosto de 2021, Bruno Pacheco canceló el importe de S/15 181 a la Derrama Magisterial, por concepto de un préstamo del año 2017. El 3 de setiembre pagó S/13 582 a la misma entidad magisterial, por un préstamo conyugal. Además, en octubre figura un tercer pago por S/10 240 a raíz de un préstamo personal.

MIRA: ¡Vergüenza! Bruno Pacheco alienta a la selección peruana desde la clandestinidad

Por tal, la pericia oficial arroja que existe una diferencia entre la disposición de dinero y los egresos que tuvo Pacheco, lo que representa un incremento patrimonial no justificado.

Según la pericia, el exfuncionario habría tenido un desbalance patrimonial mensual de S/18 315 en agosto, de S/16 717 en setiembre, y S/13 059 soles en octubre. Esto significa un desbalance total de S/48 091.

Asimismo, el dominical mostró que en el informe de la pericia hecha por el Ministerio Público, en las cuentas dela esposa de Pacheco, Graciela Palomino, figuran diversos cargos y abonos entre setiembre y noviembre de 2021, por montos como de S/12 000, S/3070, S/8500, y otros de menor cuantía.

Sumado a ello, el 29 de noviembre, un día después de revelarse que la casa de Sarratea se reunían pedro castillo, Pacheco retiró S/ 20 000.

VIDEO RECOMENDADO

PNP Lozada sobre el paro de transportistas
PNP Lozada sobre el paro de transportistas