Revelan audio de Edgar Alarcón pidiendo retirar una denuncia en su contra. (Gestión)
Revelan audio de Edgar Alarcón pidiendo retirar una denuncia en su contra. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programa Cuarto Poder reveló un audio en el que se escucha al contralor pedirle a uno de sus trabajadores que reconsidere el retiro de una denuncia en su contra ante el Congreso de la República.

Según la acusación que presentó el auditor de la Contraloría Walter Grados, en agosto de 2016, Alarcón adquirió, entre 2013 y 2015, cuando era vicecontralor, nueve autos para operaciones compra-venta por un total de US$182,550, los cuales no habrían sido declarados e iba contra la ley.

Cuando el contralor se enteró de la denuncia, citó a Grados a su despacho. "Walter, quería conversar contigo (…) ¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Si no te satisfacen mis descargos, me denuncias (…) Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando… piénsalo, nada más te digo", le expresó.

El contralor argumentó que hizo esa propuesta porque no quería distraerse cuando estaba reformando la Contraloría.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró a Cuarto Poder que la denuncia al contralor Edgar Alarcón fue declarada improcedente por unanimidad. Esto debido a un tema de forma y no de fondo.

"No hay afán de proteger a nadie"

Ahora, se ha derivado a la Comisión Permanente del Congreso. Luz Salgado también precisó que por ser el contralor tiene derecho de antejuicio. "No hay afán de proteger a nadie", agregó.

TAGS RELACIONADOS