Juan Luis Cipriani no da fecha exacta para la reunión entre Keiko Fujimori y PPK. (USI)
Juan Luis Cipriani no da fecha exacta para la reunión entre Keiko Fujimori y PPK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, en su programa Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani señaló que "probablemente" la reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ocurra en los próximos días. Please enable Javascript to watch this video

Según dijo, a manera de opinión personal, es mejor que se resuelva primero quién será el nuevo ministro de Educación, para que el diálogo pueda ocurrir luego de esta nueva juramentación:

"No sé cuándo será la juramentación, pero comprendo que el presidente está enfocado en esa acción concreta [buscar un nuevo ministro], creo que es lo más apropiado y respetuoso. Probablemente lo mas pronto, después de la juramentación, intentaría que se fije una fecha".

Cipriani también consideró positivo que ambos políticos hayan accedido a dialogar y resaltó que su único interés es dar un servicio y no una acción de protagonismo:

"Uno contempla una dificultad y pone una condición de amigo y confianza —que tengo con los dos— para invitarlos y ellos han tenido la amabilidad de aceptar. Este lenguaje de la amistad y de la fraternidad en este clima de Navidad es de cajón".

El cardenal cerró su programa señalando que la reunión será importante y reiteró que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski son "personas excelentes".

Más información