La premier Mercedes Aráoz y el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry se reunieron por más de una hora. (Mario Zapata/Perú21)
La premier Mercedes Aráoz y el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry se reunieron por más de una hora. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por más de una hora, la presidenta del Consejo de Ministros, , se reunión con los voceros de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular. Este diálogo se da como antesala de la presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de investidura, programado para el próximo 12 de octubre.

"La idea no es tener una primera reunión y de ahí dejarla, sino continuar con el espacio de diálogo de manera continua para el bien de nuestros ciudadanos", dijo Araóz a su salida de la reunión.

"Lo que importa es tener una agenda legislativa que nos lleve a dar soluciones a las necesidades que tiene el pueblo. Todas la fuerzas políticas están en la misma tónica de trabajar por el Perú", agregó.

La premier indicó también que en su presentación para el voto de investidura expondrán algunas iniciativas de ley relacionadas a la reactivación económica y la reconstrucción.

FUERZA POPULAR LA RESPALDA

A su turno, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, resaltó que la reunión fue "cordial y muy fructífera". "Hemos abordado diversos temas relacionados al aspecto social, económico y político. Temas que le preocupan a la población como  la salud, educación, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción", expresó.

"Renovamos nuestro compromiso con el Ejecutivo para apoyar las propuesta de ley que ellos presenten en los temas que he mencionado. Estoy seguro que la premier vendrá tranquila a exponer su plan de trabajo, además, conoce la cancha. Sé que el Parlamento luego de escucharla tomará una decisión siempre poniendo al país por delante", acotó Salaverry.