Fujimorista no cree que el proceso pueda avanzar paralelamente. (Mario Zapata)
Fujimorista no cree que el proceso pueda avanzar paralelamente. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin elección a la vista. El congresista Julio Gagó dijo que la designación de los nuevos miembros del (BCR), del Tribunal Constitucional (TC) y del defensor del Pueblo es un tema que, debido a la coyuntura actual, tendrá que esperar para ser nuevamente debatido.

"Yo creo que no es momento de debatir este tema por la crisis que estamos viviendo. Hoy, el pueblo peruano quiere saber quién protegía a , quién estaba detrás de esta gran mafia de resguardo policial", aseveró el fujimorista.

"Creo que el enfoque esta por ese lado y no tanto por la elección del BCR. La agenda está enfocada por otro lado", puntualizó el legislador, quien dijo que es muy probable que en esta semana acuerden el día de una próxima reunión de la comisión que ve dicho caso.

"OPOSICIÓN LEAL"Por otro lado, el aprista restó importancia a la inasistencia del Presidente del Congreso, , a la última sesión de la comisión que tiene a su cargo este proceso de elección.

"A mí me gusta hacer oposición leal. Él no fue porque justo ese día estaban viendo el nombramiento del nuevo ministro del Interior, pero la reunión se llevó a cabo, y hay dos posiciones que no se logran conciliar hasta el momento", manifestó a Perú21.

En tanto, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, expresó su molestia –vía Twitter– por la ausencia de Otárola: "Presidente Otárola demora la elección de TC. ¡No hay decisión del oficialismo!".

SABÍA QUE

- Este jueves habría un diálogo entre los voceros de las bancadas para definir la terna al BCR.

- En la elección del BCR tienen consenso Drago Kisic y Gustavo Yamada.