Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sentenciado ex presidente  fue trasladado al en la Diroes en el que estuvo internado del 2007 al 2017 cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos luego de que sea dado de alta en la clínica donde permaneció internado 113 días desde que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.

El retorno del ex mandatario a este centro penitenciario se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que puede ser atendido de manera ambulatoria en el penal de Barbadillo.

La determinación del penal se hizo en base a un informe elaborado por una junta médica del Instituto de Medicina Legal (IML) que se encargó de evaluar al ex presidente Fujimori a pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial.

El documento indica que Alberto Fujimori padece de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa en tratamiento, además de síntomas de ansiedad controlados. Todo esto, según la junta médica, puede ser tratado de manera ambulatoria.

Como se recuerda, Alberto Fujimori debió ser trasladado a un local penitenciario el 3 de octubre del 2018, luego que el juez Hugo Núñez Julca determinara que el indulto humanitario que recibió del ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo.

Por tal razón, indicó que el otrora jefe del Estado (1990 - 2010) seguir cumpliendo con su sentencia, pero ese mismo días fue internado en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, y desde entonces permaneció bajo observación médica.

TAGS RELACIONADOS