Congreso verá este lunes la propuesta para el retiro de aportes de la ONP, debate que se suspendió el último viernes. (Foto: GEC)
Congreso verá este lunes la propuesta para el retiro de aportes de la ONP, debate que se suspendió el último viernes. (Foto: GEC)

El congresista Marcos Pichilingue () aseguró que si bien está de acuerdo en que debe haber una devolución a los afiliados de la , no se deben generar forados en la economía del Estado.

En RPP TV, señaló que en el estado de emergencia actual debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) la salud y la economía son prioritarios, pero sin perjudicar los fondos del Gobierno.

“Lo que estamos de acuerdo es que debe haber una devolución para los afiliados de la ONP, pero también debemos considerar un hecho: en un estado de emergencia la salud es una prioridad y también el factor económico, pero tampoco podemos generarles forados económicos al Estado”, acotó.

MIRA: Martín Vizcarra: “Espero alternativas viables para las justas demandas de pensionistas de ONP en el Pacto Perú”

Respecto a la propuesta del Ejecutivo para otorgar un bono extraordinario que va entre los S/350 y S/1600, Pichilingue dijo que Fuerza Popular no está de acuerdo, pues no se explica de dónde va a salir el dinero.

Recordó que el Congreso ya tenía un texto consensuado entre las comisiones que examinaron la propuesta de devolución a los aportantes de la ONP, pero el debate se suspendió el viernes tras la reunión entre el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, y el primer ministro, Walter Martos.

“Lo que hemos tomado conocimiento por nuestro vocero es que ya están dejando de lado este proyecto consensuado y hay dos proyectos: uno de la Comisión de Economía y otro de Defensa del Consumidor”, acotó.

Como se recuerda, el pleno del Congreso verá este lunes la propuesta para el retiro de aportes de la ONP, debate que se suspendió el último viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República
Congreso de la República