La ONPE sigue tramitando las actas de las elecciones generales 2021 del 11 de abril. (Foto: ONPE)
La ONPE sigue tramitando las actas de las elecciones generales 2021 del 11 de abril. (Foto: ONPE)

Los resultados oficiales de la se actualizaron esta mañana para informar sobre las elecciones generales que se realizaron este domingo 11 de abril. Al 95.662% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, , mantiene el liderazgo con un 19.097% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar que pasaría a segunda vuelta con Castillo Terrones sería Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien registra un 13.345%. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran peleando por el tercer lugar con 11.677% y 11.646% respectivamente.

MIRA: Incidencia del ausentismo, votos nulos y viciados en elecciones

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.107% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.839%.

Estos resultados de la ONPE fueron publicados esta mañana, a las 6:53 a.m.

Resultados oficiales ONPE al 95% de actas procesadas.
Resultados oficiales ONPE al 95% de actas procesadas.

Los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril. Desde entonces, se han ido actualizando cada media hora o una hora, conforme se ha registrado progreso en el conteo de votos y registro de actas.

Los candidatos que siguen en el listado de resultados, por orden de votos obtenidos, fueron César Acuña de Alianza Para el Progreso con 6.069%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 5.661% y George Forsyth de Victoria Nacional con 5.620%.

MIRA: Pedro Castillo y Keiko Fujimori buscan apoyo de otros partidos para el balotaje

Siguen Julio Guzmán (Partido Morado) con 2.245%, Alberto Beingolea (PPC) con 1.976%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.652% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1.565%

Concluyen el listado de los resultados oficiales de la ONPE al 90% de actas contabilizadas José Vega (UPP), Ciro Gálvez (RUNA), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Marco Arana (Frente Amplio) y Andrés Alcántara (Democracia Directa), todos con menos de 1% de votos válidos.

VIDEO RECOMENDADO