Rafael Vela (Geraldo Caso)
Rafael Vela (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador del equipo especial de la Fiscalía que investiga el Caso Lava Jato, , anunció que "se ha restaurado toda cooperación sin restricciones con la empresa Odebrecht".

“Hemos suscrito un documento de entendimiento en el que, además, ha estado presente el abogado del señor Jorge Barata, que está a plena disposición de la justicia peruana para ampliar cualquier tipo de necesaria complementación”, destacó Vela en conferencia de prensa.

A inicios de julio, se recuerda, se suspendió el interrogatorio que el Ministerio Público le iba a realizar a Hilberto Silva, uno de los jefes del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, por desencuentros entre la empresa brasileña y el Ministerio Público.

El pasado 20 de julio, el fiscal de la Nación, , decidió unificar el equipo especial de la fiscalía que investigaba el Caso Lava Jato, el mismo que ha quedado encabezado por el fiscal superior Vela.

Respecto a la salida de del equipo Lava Jato, Vela indicó que aún “no ha entregado todos los documentos de la investigación del Caso Lava Jato” y mostró su incomodidad porque aún no concluye la entrega del cargo, pese a que la solicitud fue hecha el último lunes 30.