Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

quien aparece en videos al lado del ex fiscal de la Nación, el día que se intervinieron las oficinas lacradas del Ministerio Público (5 de enero), señala que la nota publicada por Perú21 en la que se informa de su presencia en ese episodio (28/2/2019) “es tendenciosa” y que no se ajusta a la verdad.

Debemos señalar que fue el fiscal quien, en el informe N°1-2019, elevado a la fiscal de la Nación, denunció que funcionarios de esa institución “y otras personas aún no identificadas civiles y policías” están vinculados a la sustracción de documentos en la que Pérez sindica directamente a Chávarry.

Sandoval aparece en los videos grabados por la cámara de seguridad del piso 9 de la Fiscalía, solo que para ese entonces no había sido identificado. Y el mismo ex asesor tampoco dio cuenta de ello al legislador aprista Jorge del Castillo, para quien trabajaba en la Comisión de Defensa del Parlamento, como él mismo ha reconocido públicamente.

Sandoval asegura en su carta que él no ejercía la función de asesor de Pedro Chávarry, pero fue este último quien contó, en declaración fiscal, que se le acercó en el Congreso para ofrecerle “orientaciones” y “asesoramiento a las marchas en mi contra”.

Es cierto que no hay imagen pública de Sandoval ingresando a las oficinas lacradas, pero la oportunidad de su presencia el día del ilegal deslacrado es investigada por la Fiscalía.

Perú21 se basó en todo momento en la información generada por el Ministerio Público. El 9 de abril será la reconstrucción de la ilegal intervención a oficinas y estará a cargo del fiscal Reynaldo Abia.