Respuesta de Ana Jara a analogía de Fernando Tuesta causó revuelo en Twitter. (Luis Gonzales)
Respuesta de Ana Jara a analogía de Fernando Tuesta causó revuelo en Twitter. (Luis Gonzales)

La primera ministra se convirtió en el blanco de críticas en Twitter por su respuesta a una analogía del analista político , en la que este señala que las pandemias como el sida o el ébola traen consigo estigmatizaciones o prejuicios, los cuales llamó a combatir.

Y son igual de letales! ": Pandemias traen otras enfermedades. Si antes SIDA = homosexuales,hoy Ébola = negros. Hay q combatir ambas"— Ana Jara Velásquez (anajarav)

Los usuarios de la mencionada red social criticaron duramente a la premier por su radical postura, mientras que otros acusaron una falta de comprensión lectora por sus declaraciones.

Debido a que solo permite usar 140 caracteres como máximo en sus publicaciones, Tuesta Soldevilla profundizó sobre su declaración en su cuenta de y explicó que los males a combatir asociados a las pandemias son el racismo y la homofobia.

<

Tras la polémica, la Presidencia del Consejo de Ministros () pidió leer con atención el comentario vertido por la premier en su conversación con el analista y llamó a no asociar dichas enfermedades.

Srs. tanto la premier y invocan a NO asociar sida=homosexuales y ébola=negros.Se les ruega leer con atención— Consejo de Ministros (@pcmperu)