"Respetamos las decisiones de grupos del Congreso", declara Vizcarra por interpelación

Presidente de la República se pronunció sobre interpelación a ministra de Educación por irregularidades en textos escolares y política de educación básica.

Martín Vizcarra

Vizcarra dijo que respeta las decisiones que tome el Congreso (Presidencia).

Vizcarra dijo que respeta las decisiones que tome el Congreso (Presidencia).

Presidencia

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra manifestó que "respeta las decisiones de los grupos del Legislativo" al preguntársele sobre la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo , para que responda sobre irregularidades en los textos escolares y los lineamientos de educación básica. 

"El Congreso tiene sus propios mecanismos y decisiones. Así como respetamos las decisiones del Poder Judicial, también la de grupos del Legislativo; en consecuencia, que se haga", declaró Vizcarra a la prensa en la región Junín, a donde viajó para formar parte de actividades del Fondo Mi Vivienda. 

"Tendrá que ir la ministra Flor Pablo en cumplimiento a lo que corresponde (y expondrá sobre ) todo lo que estamos haciendo por la Educación en su conjunto y sobre cómo se corrige", expresó Vizcarra. 

"Hemos dicho que ha habido, en el caso específico, errores que no se pueden permitir, que se van a corregir. Los links ya no se pueden acceder, eso vamos a evitar que se repitan en el futuro", agregó el mandatario. 

La moción de interpelación fue presentada el lunes 15 de abril y cuenta con más de 25 firmas de legisladores. La ministra de Educación  Flor Pablo es cuestionada por el hallazgo de un link en un libro de tercer año de secundaria que "tiene contenido de connotación sexual explícita absolutamente inconvenientes para estudiantes de esa edad (14 años en promedio)", señala la moción. 

Ir a portada