Pedro Chávarry solicitó al Ministerio Público de Brasil aclarar si el respaldo es institucional. (Perú21)
Pedro Chávarry solicitó al Ministerio Público de Brasil aclarar si el respaldo es institucional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público compartió un oficio enviado por su par de Brasil al fiscal de la Nación,, para aclarar que el respaldo que manifestó el equipo Lava Jato de Brasil a la labor del fiscal Rafael Vela no es una posición institucional.

"Mediante comunicación oficial el Ministerio Público Federal – Procuraduría-General de la República de Brasil aclaró que la nota de prensa de la Fuerza de Tarea Lava Jato, en respaldo al Equipo Especial del caso Odebrecht, no refleja la posición institucional", indicó a través de Twitter la Fiscalía peruana.

El equipo de fiscales brasileños expresó el pasado mes de noviembre su apoyo al "exitoso" trabajo de Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato en Perú.

Señalaron que las declaraciones de ex directivos de Odebrecht y la colaboración entre ambos países "fueron posibles, entre otros factores, en razón del compromiso del Equipo Especial de Investigación, bajo la coordinación de Rafael Vela, que ha hecho, con éxito, constante interlocución con la empresa Odebrecht y con las autoridades brasileñas".

Ante ello, fuentes del Ministerio Público, indicaron a este diario que el fiscal de la Nación solicitó al Ministerio Público de Brasil que aclare si el respaldo de equipo Lava Jato era una posición institucional.

"Oficio enviado a Fiscalía de la Nación remarca que nota tampoco representa postura de Secretaria de Cooperación Internacional (SCI/PGR) y añade que pedidos se vienen tramitando con celeridad y sin complicaciones, fortaleciendo la productiva colaboración entre ambas instituciones", añade la Fiscalía peruana.